para sitio Web de Fecunditas Instituto de Medicina  Reproductiva

 

Estimado usuario:

 

Bienvenido al sitio web de Fecunditas Instituto de Medicina Reproductiva, desde ahora “el sitio”. Su visita se encuentra sujeta a las condiciones que se detallan a continuación.

Si está en desacuerdo con ellas, le rogamos terminar con su visita. Si continúa, Ud. ha expresado inequívocamente su conformidad y adquirido la condición de “usuario”. Es que la utilización del sitio, su visita y navegación, le otorga automáticamente esta condición y su aceptación plena y sin reservas de ningún tipo, de las Condiciones Generales de Uso, en adelante: “Condiciones”, en la versión publicada por Fecunditas cuando el usuario acceda al sitio. Es con este término que nos referiremos a Ud. en adelante. Los usuarios son responsables entonces por el acceso a nuestra página web y a su contenido.

Fecunditas Instituto de Medicina Reproductiva, en adelante: “Fecunditas”, contrata su acceso a Internet con un tercero proveedor del mismo. Por causas ajenas a Fecunditas, puede que el sitio no esté disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo que no se puede imputar a Fecunditas. Por ello, Fecunditas no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio, ni su utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios, tal como se los define debajo, puedan utilizar el sitio y acceder a sus contenidos.

Expresamente, Fecunditas no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivado de la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio, por la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al sitio, a sus fallas técnicas no imputables a Fecunditas.

Explícitamente, Fecunditas no será responsabilizada por daños o perjuicios derivados del uso o la imposibilidad de acceder a su sitio o porque usted se haya basado en su contenido. Tampoco se responsabiliza Fecunditas por cualquier daño en el equipo o documentos digitales del usuario originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet. Fecunditas no asume responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso o uso del sitio, el equipo del usuario se viese atacado por algún virus informático.

Fecunditas ha desarrollado este sitio y lo administra, reservándose el derecho a discontinuarlo o modificarlo. Ese derecho se extiende a la posibilidad de modificar sin previo aviso sus contenidos.

No obstante, dado el importante componente científico de Fecunditas y la naturaleza innovadora de su actividad, la veracidad o complejidad del contenido de esta página no se avala o garantiza irrestrictamente, en particular debido a que podría no estar absolutamente actualizado. Por esta razón, el usuario debe revisar la información obtenida de este sitio web antes de utilizarla. Siguiendo este criterio, el sitio puede contener afirmaciones prospectivas basadas en las circunstancias actuales. Sin embargo, los hechos reales futuros, el desarrollo y el funcionamiento de Fecunditas pueden diferir de estas estimaciones, como resultado de diversos factores tales, por ejemplo, riesgos conocidos o desconocidos, incertidumbres ó fuerza mayor.

Sobre esta base, el usuario acepta y entiende que el uso y o interpretación de la información brindada en todas las páginas del sitio y las decisiones que tome en razón de la misma, son realizadas enteramente bajo su propio criterio y exclusivo riesgo. En ningún caso se entiende que las recomendaciones o sugerencias realizadas pueden suplir, excluir, ni tornar innecesaria, la conveniente consulta personal con un profesional de la especialidad.

Los menores de edad, definidos según las disposiciones del Código civil, que accedan a los servicios que presta Fecunditas a través del Sitio lo harán con el debido consentimiento de su representante legal absteniéndose, en todo momento, los menores que no obtengan dicho consentimiento, de navegar por este el Sitio. Fecunditas no es responsable si el usuario es menor de edad y, a pesar de ello, navega por el Sitio sin la autorización de su representante legal.

Por último, Fecunditas se reserva el derecho, sin necesidad de darle notificación previa, de rechazar el acceso o retirar el acceso al sitio, dando por terminada la condición de usuario, por infracción a estas Condiciones.

Su consulta

a la brevedad nos estaremos poniendo en contacto con usted.





Dr Roberto Coco

 

 

 

ir a la versión completa

 

Dr. Nicolás Neuspiller

• Ginecólogo especialista en reproducción, es el cofundador de Fecunditas y su director médico. Es uno de los pioneros en el campo de la fertilidad asistida en la Argentina: en 1984 trajo a la Argentina la técnica de Fertilización in Vitro y en 1985 llevó a cabo por primera vez el procedimiento, que fue coronado con el exitoso nacimiento de los mellizos Delaporte. Además de su trabajo cotidiano en el instituto, mantiene una intensa actividad académica y científica que lo pone en relación con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.
Nació el 27 de diciembre de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires y egresó de la facultad de Medicina de la UBA en 1969 para luego especializarse en Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva. Obtuvo una beca en 1970 de la Ford Foundation para profundizar sus estudios en Biología de la Reproducción y fue poco después becario de la primera cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas. También realizó perfeccionamientos en España y Estados Unidos.


Antecedentes médicos
En el inicio de su carrera y mientras cursaba sus estudios de grado obtuvo por concurso puestos como practicante en el Hospital José M. Bosch y en el Instituto de Cirugía de Haedo. Una vez diplomado, se desempeñó en el Hospital Municipal de Pilar y en 1972 como médico becario en la primera cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas de la UBA. Allí se afianzó hasta convertirse en sub jefe de la sección de Esterilidad Humana, del departamento de Reproducción de la cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas que lo vio dar sus primeros pasos en la especialidad, para retirarse en 1983 y dedicarse definitivamente a la incipiente especialidad de la reproducción asistida.
Así fue como llegó al Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción donde fue jefe del departamento de Fertilización in Vitro y realizó la primera experiencia del país en este campo. Allí también ejerció como jefe de Laboratorio y director del Programa de Fertilización In Vitro antes de convertirse, en 1989, en uno de los directores de Fecunditas.


Premios y distinciones
A lo largo de su extensa carrera, obtuvo numerosos premios y reconocimientos de prestigiosas instituciones vinculadas a la reproducción asistida: desde una beca otorgada por la Organización Mundial de la Salud para realizar una investigación de vanguardia al comienzo de su carrera, hasta los premios que le otorgaron la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires en 2004 y 2005.
Pero además, su intensa actividad médica y científica lo convirtió en un importante referente de la especialidad en el continente, por lo que fue varias veces convocado por prestigiosas asociaciones tales como la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad, de la que fue presidente; la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, en la que ejerció la dirección regional, así como su participación como socio honorario de la Sociedad Brasileña de Reproducción Humana y la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, entre muchas otras organizaciones del país y del exterior que lo requirieron como asesor.


Contribuciones a la investigación científica
En la década del ’80, cuando aún no se habían desarrollado las técnicas de fertilización asistida en el país, fue director del Primer Programa de Fertilización In Vitro de Argentina. Desde entonces, junto al equipo profesional de Fecunditas, trabaja permanentemente en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para ofrecer a las parejas con problemas de fertilidad soluciones cada año más efectivas.
Sus aportes también se vieron reflejados en numerosos textos y artículos de los que es autor y coautor, que fueron publicados en libros y revistas nacionales e internacionales.


Docencia
Su intensa experiencia científica y de atención clínica le permitió realizar una amplia labor docente, no sólo enseñó en universidades como la UBA, sino que entrenó a profesionales de regiones de escasos recursos, como fue el caso del Programa de Formación de Recursos Humanos para Áreas Desprotegidas o el curso de Actualización para profesionales del Servicio de Ginecología del Hospital Perrando, en la provincia del Chaco.
Además disertó y fue orador invitado en numerosos simposios internacionales sobre reproducción humana, tales como el II Congreso Mundial de Bioética y congresos argentinos y latinoamericanos de Endocrinología y Ginecología Reproductiva, entre muchos otros. 

 

 

ir a la versión completa